¿Te imaginas el fututo en el que ya no tienes que mirar la carretera cuando vas manejando? Pues no está a décadas de distancia, ya que BMW está a punto de ofrecer esa funcionalidad en su nuev línea.
El nuevo piloto de BMW te deja desentenderte del camino
Por medio de un comunicado de prensa, BMW confirmó la introducción de la conducción autónoma de Nivel 3 en los modelos de la nueva Serie 7. Esta función, denominada BMW Personal Pilot L3, permite a los conductores quitar las manos del volante y desviar temporalmente su atención de la carretera en situaciones específicas. Está diseñada para asumir completamente la tarea de conducir, sin necesidad de la supervisión del usuario.
Según su definición, la capacidad de Nivel 3 permite a los conductores concentrarse en otras actividades dentro del vehículo cuando viajan a velocidades de hasta 60 km/h en autopistas en las que los carriles de ida y venida estén separados. El Personal Pilot L3 ofrece a los conductores la posibilidad de realizar tareas como contestar correos electrónicos, realizar llamadas telefónicas o hasta ver el televisor y servicios de streaming. El sistema utiliza señales visuales y acústicas para indicar cuando está disponible, y se activa y desactiva mediante un sencillo botón en el volante.
Así, BMW se convierte en el primer fabricante de automóviles en ofrecer tanto una función avanzada de conducción de Nivel 2, donde se pueden quitar las manos del volante, como un sistema de Nivel 3, donde te puedes desentender de la conducción. Además, la empresa destacó la seguridad y precisión del sistema gracias a la integración de mapas en alta definición, GPS preciso, sensores ultrasónicos, radares y un sensor lidar 3D.
La función de piloto automático Nivel 3 estará disponible exclusivamente en Alemania con un costo de €6000 EUR e incluirá sensores sofisticados que permiten su uso incluso en la oscuridad.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario