Aunque es cierto que cada vez hay más fabricantes automotrices que se enfocan en el futuro eléctrico, hay una problemática de la que nadie habla: el diseño visual. La mayoría de los prototipos futuristas que están siendo presentados son demasiado raros o feos, poniendo la utilidad sobre la estética. La buena noticia es que hay algunas compañías que ya se dieron cuenta de esto, por lo que acaban de presentar sus soluciones.
En el Japan Mobility Show, un evento enfocado en autos, tecnología y movilidad. Honda, Mazda, Nissan, Toyota y Subaru presentaron sus prototipos de autos deportivos eléctricos. El objetivo es recordarle a la gente que sí, el futuro es eléctrico, pero eso no quiere decir que la vistosidad debe quedar de lado. Sí, se puede tener un EV, pero no olvidar que se deben ver bien.
¿Cuáles fueron los 5 autos deportivos eléctricos presentados en el Japan Mobility Show?
Honda Prelude
El prototipo eléctrico del Honda Prelude se parece mucho a un deportivo normal, con un diseño compacto, curvas ovaladas pero líneas perpendiculares en el cofre. El acabado es brillante, lo que contrasta con el negro mate de los detalles, otorgándole un diseño más futurista.
Mazda Iconic SP
El prototipo Mazda Iconic SP es un cupé superdeportivo de 2 puertas, con la carrocería baja y un diseño estilizado y redondeado. Las 2 puertas se abren hacia arriba y los daros tienen un diseño estrecho, que hacen que el cofre parezca más o menos la cara de un depredador
Nissan Hyper Force
Nissan sí decidió irse totalmente por el diseño futurista con su prototipo del Hyper Force, aunque sin dejar de lado el estilizado. Este vehículo tiene cuerpo de fibra de carbono, pero lo más llamativo son sus ángulos pronunciados y diagonales perpendiculares por todos lados. Debido a esto, el cofre se siente muchísimo más grande.
Subaru Sport Mobility
El Subaru Sport Mobility es un prototipo con acabados metálicos que recuerdan a Terminator. A diferencia de otros autos aquí, este es relativamente alto, lo que otorga gran visibilidad y facilidad de pasar topes y terreno complicado. Los detalles son azules y las luces son ultradelgadas, otorgándole un diseño aún más futurista.
Toyota FT-Se
Finalmente, el prototipo Toyota FT-Se es parecido a Nissan, el su filosofía de diseño con ángulos abruptos y líneas perpendiculares. Es pequeño y aerodinámico, pero su grande cofre lo hace ver imponente. La defensa delantera, de parrilla, se fusiona con los faros LED para crear un diseño bastante original.
Aunque aún no se sabe si algunas de estas compañías realmente están pensando en producir masivamente alguno de estos modelos, hay que recordar que al menos ya existen físicamente y no son un simple rénder. Eso quiere decir que, al menos, los fabricantes lo están considerando.
¿Cuál fue tu auto preferido? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario