Hoy día ya no es noticia un robot que limpie y aspire tu casa. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que acaba de presentarse un robot que también trapea y ni siquiera tienes que preocuparte de cambiar el agua?
En este IFA 2023, SwitchBot, una empresa de robótica para hogares inteligentes, presentó el SwitchBot S10, un robot aspiradora-trapeadora que se destaca por su capacidad para recargar automáticamente sus tanques de agua sucia y limpia mediante una estación de agua alimentada por batería conectada a la plomería de tu hogar. Esto hace que el S10 sea prácticamente autónomo en sus funciones de limpieza, eliminando la necesidad de rellenar manualmente su tanque de agua o lidiar con el agua sucia después de la limpieza.
Además de su función de limpieza, el S10 también puede utilizar sus recursos para recargar otros dispositivos del hogar, como un humidificador. Además, la compañía también tiene planes de introducir un deshumidificador compatible. Checa el robot en acción a continuación:
En general, el S10 presenta características típicas de los mejores robots aspiradores, como mapeo LiDAR, zonas de exclusión virtual y evitación de obstáculos mediante inteligencia artificial. Además, su sistema de trapeado en forma de rodillo permite una limpieza continua sin necesidad de regresar a la base para recargarse.
El proceso de instalación del S10 implica conectar una estación de agua alimentada por batería a las tuberías de agua e desagüe de tu hogar, para que así pueda recargar y desaguar directamente. Switchbot comentó que en el futuro planea ofrecer una solución de tanque externo para aquellos que no pueden conectar el robot directamente a las tuberías
El Switchbot S10 costará $1199 USD y tendrá un Kickstarter donde podrás adquirirlo en octubre. En el futuro, SwitchBot también lanzará la versión mejorada K10 Plus, más compacto e ideal para espacios pequeños, a un precio de $499 en noviembre.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario