Hasta ahora las inteligencias artificiales que hemos usado son relativamente seguras, pues se comportan tal y como deberían. Sin embargo, hace unas horas pasó un suceso muy extraño con la IA de Snapchat... y ahora la gente le tiene miedo.
¿Qué pasó con la inteligencia artificial de Snapchat?
Resulta que en los últimos días, MyIA, el chatbot inteligente de Snapchat, estuvo teniendo un comportamiento errático. El bot está diseñado para ser un amigo con el que los usuarios pueden conversar y recibir ayuda en diversos temas, cual si fuera una persona real. Sin embargo, de repente dejó de funcionar y empezó a responder a todas las preguntas con un mensaje de error. Hasta ese momento no pasaba nada extraño, pues no es una situación tan diferente a cuando los servidores de ChatGPT se saturan y tampoco puede funcionar.
Quizá te interese: Snapchat Plus ya tiene más de 1 millón de suscriptores
El verdadero terror ocurrió cuando MyAItambién publicó una imagen inusual en su Historia, que parecía ser una pared o un techo. En teoría, el chatbot no tiene la capacidad de publicar historias, y mucho menos con imágenes que son claramente fotografías tomadas con una cámara. Así pues, miles de usuarios se espantaron pensando que el bot había tomado el control de su smartphone para tomar la foto y publicarla públicamente sin su consentimiento.
Snapchat ya confirmó que la interrupción en el funcionamiento de MyAI ha sido resuelta, pero nunca explicó la razón detrás de la fotografía en la historia de la inteligencia artificial.
Después del suceso, cientos de usuarios comenzaron a preguntarle al bot por qué había hecho algo así, espantando a tanta gente, a lo que el bot simplemente asegura que se trató de una sencilla y divertida broma, pero que se disculpa si esto causó molestia o preocupación.
¿Habrá sido este un sencillo error o es el comienzo de la rebelión de las máquinas?
Deja tu comentario