¿Qué tan importante es el .com en una dirección web? Al parecer, muchísimo. Así lo demostró la gente, que en las últimas semanas viralizó un servicio de productividad llamado Threads, en lugar de la red social homónima, conocida como "el Twitter de Instagram".
Venture Smarter, una empresa de asesoría para pequeñas empresas, realizó una investigación que reveló que el sitio web Threads.com tuvo un aumento en visitas de 12,148%, pasando de 88,011 visitas mensuales a más de 10 millones en dos semanas, según el análisis de datos de SimilarWeb. Por supuesto, esto se debió a la gente que estaba buscando descargar la app de Threads, la nueva red social de microblogging de Meta, sin saber que su terminación es en realidad Threads.net.
En estos momentos, Threads.com es ya una de las 6000 páginas más visitadas del mundo (cuando antes estaba en el puesto 575,000), y reunió más de 90 millones de visitas en julio. El mayor aumento se registró el 6 de julio, cuando más de 2.5 millones de visitantes visitaron el sitio web.
El error también causó impacto en las tiendas de aplicaciones: según cifras de Google Play, la app de Threads.com pasó de 100,000 a más de un millón de descargas en un solo mes. Antes del lanzamiento de Threads de Meta, la aplicación solo tenía alrededor de 2600 descargas mensuales.
Jon Morgan, director y editor en jefe de Venture Smarter, comentó sobre los hallazgos, destacando cómo el simple hecho de que estas 2 aplicaciones compartan nombre ha llevado a que la gente conozca la segunda menos popular, y que incluso algunos de ellos se queden.
Así que sí, seguramente los desarrolladores de Threads (la app de productividad) seguramente están muy agradecidos con Mark Zuckerberg por copiar el nombre y usarlo en su nueva red social.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario