Vivimos en un mundo inundado por influencers. Hasta ahora pensábamos que al menos era gente real, pero resulta que gracias a la inteligencia artificial este ya ni siquiera es un requisito.
@millasofiafin, "Soy una chica robot de 19 años que vive en Helsinki. Soy una creación de IA".
El sitio Daily Mail publicó un artículo en el que habla de la reciente aparición de influencers generados por inteligencia artificial en plataformas de redes sociales, especialmente en Instagram, TikTok y Twitter. Estos influencers son chicas totalmente virtuales con nombres falsos, historias creadas y apariencia física generada por inteligencias artificiales como Midjourny, Stable Diffusion y DALL-E 2. Debido a que estas IAs han sido alimentadas con milones de fotografías, los resultados son increíblementre realistas.
Las influencers en cuestión publican regularmente imágenes en vestidos con escote o bikinis, agregan texto a sus publicaciones e incluso contestan comentarios. El objetivo de los creadores, evidentemente, es generar mujeres jóvenes y hermosas con buen cuerpo, para conseguir muchos seguidores.
@alexisivyedge, "Influecer virtual y modelo IA"
Quizá te interese: La app de ChatGPT llega a Android en México
El detalle, por supuesto, es la posibilidad del engaño, pues en muchas ocasiones los seguidores, a veces creen que las influencers en cuestión son personas reales. Hay otras que hacen dudar a la gente y finalmente está el grupo que es muy transparente en el hecho de que las mujeres en cuestión no existen realmente. Lo curioso es que incluso este último grupo tiene buena aceptación, pues después de reunir un grupo de seguidores lo suficientemente grande, comienzan a vender contenido en plataformas como Patreon y similares.
@zoeyplatinum, "Modelo Virtual/Influencer de 21 años"
Considerando que muchas de estas influencers incluso han conseguido la insignia de verificación y que tienen toda una personalidad creada para redes sociales, cada vez se dificulta más poder diferenciar entre la realidad y la ficción.
Deja tu comentario