Apps

Elon Musk se roba el nombre @x, sin pagar, para usarlo en la cuenta de su red social X

El usuario que lo poseía no recibió remuneración económica

En los últimos días hemos visto un importante rebranding que se está llevando a cabo a nivel empresa en Twitter, que busca que el mundo ahora la llame X. Era de esperarse que la compañía quería usar ese nombre de una letra en su misma red social, pero no esperábamos que lo robara.

Según un informe de The Telegraph, en las últimas horas Elon Musk tomó el control de la cuenta de Twitter @x a la fuerza, sin pagar a su dueño como suele hacerse cuando una empresa quiere un nombre social que alguien ya posee. Gene X Hwang, un fotógrafo de San Francisco, era el propietario de la cuenta @x hasta el martes por la noche, cuando fue cambiada a la cuenta oficial de X, el nuevo nombre de Twitter.

@x, antes y después
@x, antes y después

Quizá te interese: ¿Los Simpson predijeron el cambio de Twitter a X?

Generalmente, nombres sociales de una sola letra son muy deseados y se compran por miles de dólares, pues indican que se obtuvieron durante los primeros días de existencia de la red social. Por ejemplo, el usuario que poseía el nombre @n en Twitter, dijo que le ofrecieron $50,000 USD por él. Hwang sí estaba dispuesto vender la cuenta @x, que tenía desde 2007, pero simplemente recibió un correo electrónico el martes informándole que la compañía ahora se quedaría con el nombre. Lo único que Twitter (bueno, X) le ofreció fue un poco de mercancía y la posibilidad de tener una reunión con algunos directivos.

Gene X Hwang, fotógrafo que poseía el nombre @x FOTO/The Telegraph
Gene X Hwang, fotógrafo que poseía el nombre @x FOTO/The Telegraph

La cuenta de Hwang fue trasladada a un nuevo nombre de usuario @x12345678998765. El usuario explicó que en lugar te ofrecerle un incentivo financiero, simplemente le dijeron que básicamente el nombre social les pertenecía, así que se lo iban a quitar. Y claro, él ya se esperaba que algo así pasaría.

Si bien los usuarios de Twitter (X) no tienen poder legal sobre su nombre social, en sus términos y condiciones solo menciona que puede quitarlos a la fuerza si la persona está infringiendo derechos de autor. Evidentemente, este no es el caso de Hwang, que tenía @x décadas antes de que Elon Musk quisiera cambiarle la cara a Twitter.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising