¿Será Threads una llamarada de petate? Pues aunque aún es muy pronto para saberlo, la realidad es que tras una primera semana de ensueño, ahora la nueva app de Meta tuvo un bajón notorio en sus interacciones.
De acuerdo con información de la firma de análisis Sensor Tower (vía NBC News) Threads ha tenido una disminución en el crecimiento y la participación de los usuarios en esta segunda semana tras su lanzamiento. El número de usuarios activos diarios disminuyó aproximadamente 20% desde el sábado y el tiempo que los usuarios pasaban en la aplicación se redujo a la mitad, de 20 minutos a 10 minutos.
Quizá te interese: REPORTE: Hasta los trabajadores de Twitter están usando y disfrutando Threads
Por otra parte, datos de Similarweb también indican una disminución en el tiempo de uso. El promedio de tiempo de uso de los estadounidenses pasó de aproximadamente 20 minutos el 6 de julio a poco más de 8 minutos el 10 de julio, menos de la mitad.
“Estos primeros retornos indican que, a pesar del alboroto durante su lanzamiento, Threads todavía tendrá que subir cuesta arriba para hacerse un hueco en la rutina de la red social de la mayoría de los usuarios”, mencionó Anthony Bartolacci, director general de Sensor Tower. “El respaldo de Meta y la integración con Instagram probablemente le da a Threads una penetración mucho mayor que otros servicios, pero necesitará una propuesta de valor más convincente que simplemente 'Twitter, pero sin Elon Musk'”.
A pesar de esta pequeña caída, Meta se ha mostrado muy contenta el éxito inicial de Threads. Por eso, ahora la empresa está enfocada en mejorar su rendimiento, agregar nuevas características y mejorar la experiencia en los próximos meses.
Por el momento, parece que la gente simplemente no está acostumbrada a usar una nueva red social en su ciclo regular. Otros simplemente consideran que a la la app le faltan características fundamentales, como una versión web o hashtags.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario