Tecnología

La inteligencia artificial Google Bard ya funciona en español

El gran competidor de ChatGPT ya se volvió políglota

Hoy, Google Bard se vuelve mucho más útil y funcional, pues se anunciaron un montón de nuevas características que ya tiene disponibles. Por ejemplo, ¡ya funciona en español!

Por medio de una publicación de blog, Google anunció el crecimiento y expansión de su inteligencia artificial conversacional Bard, que ahora está disponible en la mayoría de los países y en los idiomas más hablados del mundo. En general, se implementaron nuevas características para personalizar la experiencia, potenciar la creatividad y aumentar la productividad.

En cuanto a la expansión, Bard ahora se puede utilizar en más de 40 idiomas, incluyendo español, árabe, chino, alemán, e hindi. Además, se ha ampliado el acceso a Bard en lugares como Brasil y en toda Europa. Con esto, ahora mucha más gente tiene acceso a la herramienta, que antes estaba limitada al uso en inglés y solo algunas regiones del mundo.

En términos de personalización, se han lanzado actualizaciones que permiten adaptar las respuestas de Bard a las necesidades del usuario. Para empezar, obviamente ahora es posible escuchar las respuestas en más de 40 idiomas. También se puede ajustar el tono y el estilo de las respuestas de Bard a través de cinco opciones diferentes, como simple, largo, corto, profesional o informal, dependiendo de la manera en que quieres que se exprese.

Para aumentar la productividad, se han añadido cuatro nuevas características a Bard. Ahora es posible anclar y renombrar conversaciones para facilitar su revisión posterior. También se ha implementado la opción de exportar código en Python a plataformas como Replit y Google Colab. Además, se ha simplificado el proceso de compartir las conversaciones de Bard con amigos o redes mediante enlaces compartibles. Por último, Bard ahora permite el agregado y uso de imágenes en las consultas, utilizando la tecnología de Google Lens para obtener información adicional o ayudar a generar subtítulos.

Con estos cambios, Google espera que aún más gente se atreva a utilizar su inteligencia artificial conversacional y, con un poco de suerte, combatir un poco la hegemonía de ChatGPT.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising