Desde hace tiempo te hemos ido contando el avance de Spot, el perro robot de Boston Dynamics, comercializado para realizar rondas de patrullaje en compañías y fábricas. Pues bien, hoy Spot se vuelve aún más autónomo, pues ya puede abrir puertas solo.
Verás, aunque Spot ya tenía la capacidad de abrir puertas, solamente podía hacerlo si un humano controlaba remotamente su brazo para girar el pomo, lo cual derrotaba el propósito de patrullaje autónomo. Pero ahora, Boston Dynamics anunció nuevas características que hacen a Spot más útil e inteligente que nunca. Entre ellas, la capacidad de abrir puertas totalmente solo, a la hora de hacer sus rondas.
Otra adición importante es que ahora Spot puede realizar investigaciones técnicas de manera autónoma, para hacer análisis termales, lecturas de medidores, imágenes acústicas y más. Por otra parte, el perro también es más seguro que nunca: puede resistir mejor superficies resbalosas y también puede emitir luces y sonidos para alertar a gente cercana de su presencia.
Según Boston Dynamics, ahora hay más de 1000 robots Spot en uso activo en todo el mundo en más de 35 países.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario