Poco a poco se acerca la misión Artemis V, que llevará gente a la Luna tras varias décadas. Y ahora, la NASA acaba de revelar que acaba de contratar a Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, para que ayude a que la nave aterrice.
Por medio de un comunicado de prensa, la NASA anunció que seleccionó a Blue Origin para desarrollar un sistema de aterrizaje humano para la misión Artemis V que se llevará a cabo en la Luna. Blue Origin diseñará, desarrollará y probará su módulo de aterrizaje Blue Moon para cumplir con los requisitos de NASA, incluyendo el acoplamiento con Gateway, una estación espacial en la órbita lunar. El contrato incluye una misión de demostración no tripulada en la superficie lunar antes de una misión tripulada en 2029. El valor total del contrato es de $3.4 MMDD.
El objetivo de la misión Artemis V es enviar cuatro astronautas a la órbita lunar a bordo de la nave espacial Orion, lanzada por el cohete SLS. Una vez que Orion se acople con Gateway, dos astronautas se transferirán al módulo de aterrizaje de Blue Origin para realizar actividades científicas y de exploración en la región del Polo Sur de la Luna. La misión Artemis V representa un hito en las capacidades iniciales de exploración lunar de NASA y sienta las bases para misiones complejas y recurrentes en órbita lunar y en la superficie.
Al agregar a Blue Origin como socio en el programa Artemis, NASA busca aumentar la competencia, reducir costos, apoyar un ritmo regular de aterrizajes lunares y fomentar la economía lunar. SpaceX ya había sido contratada previamente para crear un sistema de aterrizaje humano para la misión Artemis III, por lo que tener múltiples proveedores disponibles fomentará la competencia y permitirá a la NASA cumplir con sus necesidades de acceso a la superficie lunar en futuras misiones de Artemis.
Al apoyar el desarrollo de conceptos y diseños innovadores de sistemas de aterrizaje humano, la NASA busca aumentar el acceso al espacio en beneficio de todos. Esta estrategia competitiva impulsa la innovación, reduce los costos y promueve las capacidades comerciales para el crecimiento de oportunidades de negocio y el desarrollo de una economía lunar.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario