El helicóptero robótico también estableció un nuevo récord de altitud de 18 metros y de velocidad a 6,5 metros por segundo, antes de posarse cerca del cráter Belva, de 800 metros de diámetro. El equipo científico del dron tiene previsto realizar otro vuelo de reposicionamiento antes de comenzar a explorar otra región del inmenso cráter Jezero, en colaboración con el rover robótico Perseverance de la NASA.
El Ingenuity, diseñado como un dron de pruebas para demostrar la viabilidad del vuelo de un helicóptero ligero en Marte, solo tenía que realizar cinco vuelos. Sin embargo, ha superado todas las expectativas, consiguiendo hacer mucho trabajo útil adicional. Cada vez que el Ingenuity despega, sobrevuela un nuevo terreno y ofrece una perspectiva visual que ninguna misión planetaria anterior había logrado.
El dron también ha sido de gran utilidad para el equipo del Perseverance, revelando qué se encontraría este robot si avanzaba hacia determinadas direcciones. Al poner a prueba los límites del helicóptero, los ingenieros están recopilando datos de vuelo que pueden ser utilizados por los ingenieros que trabajan en el diseño de posibles helicópteros futuros, más avanzados, para Marte.
El Ingenuity depende del Perseverance para actuar como enlace de comunicaciones entre él y la Tierra. El helicóptero ha volado durante más de 89 minutos y ha cubierto más de 11,6 kilómetros, superando con creces su vida útil prevista y la cantidad de vuelos previstos. El éxito de la misión del Ingenuity abre la puerta a nuevas posibilidades de exploración en Marte y a futuras expediciones planetarias.
Deja tu comentario