Desde hace años te hemos ido mostrando los avances de Boston Dynamics, quizá la compañía de robótica más mediática del mundo. Poco a poco, sus robots Atlas (humanoide) y Spot (perro) se han ido volviendo más capaces. Y hoy, Atlas se ve más útil que nunca.
Por medio de un nuevo video, Boston Dynamics mostró una situación en la que por primera vez Atlas verdaderamente ofrece utilidad para la industria, más allá de simplemente correr y dar piruetas. En el metraje, se ve cómo un trabajador de construcción está subido en un andamio, pero olvidó su bolsa de herramientas en el suelo. Afortunadamente para él, Atlas está listo para ir al rescate: con movimientos bastante ágiles, el robot agarra la bolsa, coloca una tabla para pasar un espacio, brinca un par de andamios y le lanza la bolsa al señor. Finalmente, tira una caja al suelo, brinca una vez más y cae al piso perfectamente balanceado tras una pirueta. Chécalo en acción a continuación:
"Es hora de que Atlas adquiera un nuevo conjunto de habilidades y se ponga manos a la obra. En este video, el robot humanoide manipula el mundo que lo rodea: Atlas interactúa con los objetos y modifica el curso para alcanzar su objetivo, superando los límites de la locomoción, la detección y el atletismo", añadió Boston Dynamics.
Si estás interesado en ver cómo Boston Dynamics logró llegar hasta acá y cómo llevaron a Atlas a volverse una máquina que toma decisiones y reconoce objetos, puedes checar este video:
Probablemente aún falte algo de tiempo para que Atlas llegue al mercado de la construcción. Sin embargo, si Spot ya se está comercializando, eventualmente Atlas también lo hará.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario