Una de las ventajas de usar una cámara sin espejos es que se pueden emplear lentes de otros sistemas, aunque se pierden funciones automáticas como el enfoque o la estabilización de imagen. Pero, según el sitio Sony Alpha Rumors, una solución podría estar en camino. Se rumora que la cámara Sony A700 tendrá un sensor llamado “Z-shift” que se moverá hasta 18 mm, lo que permitirá obtener fotos en foco sin importar donde está colocado el lente. Kyocera implementó un concepto muy similar en su Contax AX SLR, una cámara de película que mueve el plano de la cinta para enfocar con lentes manuales.
Con la A700 podrías usar lentes de cualquier fabricante sin perder foco o estabilidad de imagen
La A7000, como la A3000 que se anunció la semana pasada, tendría una montura al estilo DSLR, como las diseñadas para los modelos Sony NEX. Esto podría ser una estrategia para que los usuarios se enganchen con los sistemas y accesorios de la compañía. Si el cuerpo de la cámara ofrece estabilización y foco automático, entonces se podrán emplear lentes de la competencia, como los de Canon o de Nikon mediante un adaptador físico.
Las cámaras sin espejos son una tendencia y aún no se sabe si se pueden convertir en el estándar de la industria, especialmente porque las actuales se encuentran en la gama alta. Sin embargo, la solución de la A7000 provocaría que otros fabricantes reaccionen y propongan un modelo similar.
Deja tu comentario