Hoy sabemos que Fortnite es uno de los videojuegos más populares de la historia, jugado por millones, y hemos aprendido a vivir con ello. Sin embargo, hay personas que creen que es una máquina de adicción y están dispuestos a luchar legalmente con Epic Games por ello.
De acuerdo con información de CTV News Montreal, un grupo de padres preocupados residentes de Quebéc, Canadá, acaba de interponer una demanda colectiva formal frente a Fortnite y Epic Games, por ofrecer un juego "demasiado adictivo para los niños". La demanda ya fue aprobada por el juez del Tribunal Superior de Quebéc, Sylvain Lussier.
Los demandantes argumentan que Fortnite ha causado daño psicológico, físico y financiero a sus familas. Uno de los afectados aseguró que su niño ha jugado más de 7700 horas en menos de 2 años, a veces llegando a jugar hasta las 3 am. Otro mencionó que su hijo ha jugado casi 42 días completos en total. Así pues, los padres protestan que el título causa que sus hijos quieran pasar todo su tiempo ahí, lo que ha afectado sus relaciones sociales, su higiene y su vida escolar. Además, los niños han gastado cientos de dólares en el Battle Royale para comprar atuendos y accesorios, muchas veces sin el consentimiento de los papás.
“El tribunal opina que los hechos argumentados respecto de los hijos de los demandantes permiten demandar, si los ponemos en relación con las declaraciones de ciertos expertos respecto a la creación de una adicción a los videojuegos, y más particularmente a Fortnite. Así pues, los demandantes tienen bases para demandar por responsabilidad de productos contra los demandados”, mencionó el juez en un fallo emitido el pasado miércoles.
Epic Games tiene 30 días para apelar para apelar el documento. De otra manera, tendrá que presentarse a comparecer ante el tribunal para defender su caso.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario