Al parecer, todo indica que los androides son el próximo paso de la humanidad, o eso es lo que están intentando la mayoría de las compañías tecnológicas: hace solo unas horas, Tesla acaba de revelar a Optimus, su propio robot humanoide.
Este fin de semana, Tesla llevó a cabo su evento anual enfocado en la inteligencia artificial. El año pasado, Elon Musk prometió que ya se estaba trabajando en un androide y finalmente el magnate fue capaz de revelarlo con bombo y platillo en tremendo escaparate. Su nombre es Optimus y está energizado por el procesador que hace funcionar a los autos eléctricos deTesla. Puedes ver la parte de Optimus de la presentación en el video a continuación, a partir del minuto 14:
Se revelaron un par de robots Optimus, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo: mientras que uno podía caminar y realizar movimientos básicos con la mano, el otro no podía moverse por sí solo, pero ejecutaba movimientos más finos con las manos y las muñecas.
En videos de demostración, se reveló que Optimus ya puede caminar, o mover cajas, y utiliza parte de la tecnología de detección ambiental de los autos para tener conocimiento de sus alrededores. Asimismo, el el robot utiliza capacitores por todo el cuerpo para tener muchas articulaciones y poder ejecutar movimientos más naturales. En general, parece que Tesla quiere empezar a utilizar estos androides en sus líneas de producción, aunque Elon Musk tiene una visión mucho más ambiciosa.
Musk aseguró que la ventaja de Optimus frente a otros androides que se han revelado recientemente es que Tesla ya tiene la capacidad y la infraestructura de producir al robot en masa, a un precio de $20,000 USD o menos. Por lo tanto, pensando en un futuro comercial en el que los robots limpian o cocinan en casas de clientes potenciales, la empresa fabricante de vehículos ya tiene la delantera.
Musk comentó que es posible que el Optimus comience a producirse en 2023, primero para formar parte de las fábricas Tesla y después... quizá para el mundo. El millonario finalizó asegurando que, eventualmente, el potencial de Optimus llegará a ser más alto que el de los autos eléctricos, debido a que representará "una transformación fundamental de la civilización como la conocemos.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario