Si has estado al pendiente de redes sociales últimamente, seguro te enteraste del rumor de que TikTok habría sufrido un hackeo masivo, del cual habría desembocado una filtración de información igualmente masiva. Sin embargo, la compañía acaba de asegurar que no fue el caso.
El pasado viernes, un usuario llamado AgainstTheWest publicó una supuesta base de datos de 790GB que en teoría contenía 2 mil millones de historiales, datos, estadísticas, código fuentede software, cookies, tokens de autenticación, información del servidor y más, tanto de TikTok como de WeChat, 2 de las apps chinas más importantes del momento.
La preocupación de la gente fue grande, pues en conjunto las apps tienen miles de millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, al parecer esa información fue falsa, al menos parcialmente. Un portavoz de TikTok se comunicó con el sitio Bleeping Computer y le confirmó que el código fuente que fue publicado no le pertenecía a la plataforma social.
"Esta es una afirmación incorrecta: nuestro equipo de seguridad investigó esta declaración y determinó que el código en cuestión no tiene ninguna relación con el código fuente del backend de TikTok, que nunca se fusionó con los datos de WeChat".
Al parecer, el hacker o grupo de hackers publicaron en su supuesta base de datos información de ambas plataformas de manera ligada, sin embargo la misma TikTok confirmó que su información privada nunca estuvo ligada. Así, los criminales están mintiendo, al menos parcialmente.
Troy Hunt, experto en ciberseguridad y creador del sitio Have I Been Pwned? comentó al respecto, tras analizar la base de datos publicada. Afirmó que los datos son inconclusos, pues aunque sí hay información certera en esa base, es información que de cualquier manera se puede revisar públicamente, así que no hay ninguna prueba que indique que TikTok o WeChat realmente fueron hackeados.
Al parecer, este supuesto hackeo no es real. WeChat, por su parte, no ha comentado al respecto.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario