Wearables

Samsung anuncia los Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, enfocados en tu bienestar

¿Qué tanta resistencia necesitas?

Después de tomarse algún tiempo, Samsung regresó de manera triunfal con 2 nuevas versiones de su wearable insignia: durante el evento Unpacked de este miércoles, la compañía reveló los nuevos Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, que prometen mucho.

En primer lugar, hay que mencionar que los nuevos modelos dejan de lado el display rotativo, que hasta este momento era sello de la línea. En lugar de eso, incluyen un display touch tradicional, que se siente inferior a la gran y precisa solución que había encontrado Samsung anteriormente.

El Samsung Galaxy Watch 5 se venderá en tamaños de 40 y 44mm, mientras que el Galaxy Watch 5 Pro se venderá en tamaño de 45 mm. En cuanto a especificaciones, ambos incluirán procesador Exynos W920 a 1.18 GHz, 1.5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En cuanto a conectividad, también hay GPS, red móvil LTE opcional, Bluetooth, Wi-Fi y pagos sin contacto.

Por otra parte, se añadió un sensor de temperatura y también volverá a incluirse el procesador BioActive, que permite monitorear el sueño, el ritmo cardiaco, composición corporal y hasta realizar electrocardiogramas.

Una de las grandes críticas de la serie Galaxy Watch 4 era la poca autonomía, por lo que Samsung trabajó fuerte para mejorarla. Primero que nada, la carga es ultra veloz, pasando de 0 a 45% en solo 30 minutos. Además, el Galaxy Watch 5 ahora tiene baterías de 284 o 410 mAh según tamaño, que significan autonomía de alrededor de 40 horas. Por otro lado, el Galaxy Watch 5 Pro tiene una batería de 590 mAh, lo que se traduce en una autonomía de 80 horas.

El Galaxy Watch 5 Pro también tiene algunas características únicas, con una carcasa de titanio, display de zafiro o la capacidad de descargar mapas completos GPS. Básicamente, es una versión más grande, más duradera y con más funciones para la gente que está mucho tiempo a la intemperie y necesita resistencia.

En cuanto a software, los Samsung Galaxy Watch 5 son muy emocionantes, al menos en el papel. Para empezar, ya son compatibles con el Asistente de Google, luego de que ambas compañías anunciaran una colaboración hace un par de años. Además, hay más aplicaciones de streaming que son compatibes con este nuevo sistema operativo, mucho más accesible que el Tizen de antaño.

Los Samsung Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro pueden preordenarse desde hoy a un precio de $279.99 y $449.99 USD sin conectividad móvil, o con conectividad móvil $50 USD más caros. Empezarán a ser distribuidos a partir del 26 de agosto.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising