Lamentablemente, uno de los temas más recurrentes del último año en el muno tecnológico es el de los acosos vía Apple AirTag. Y esta semana salió un nuevo testimonio de una familia que pudo haber sido seguida en Disney World.
De acuerdo con un reportaje de WKRN, la señora Jennifer Gaston fue con su hija Madison, de solo 17 años, a pasar un mágico día con los personajes de Disney. Sin embargo, hacia el final de la tarde se dieron cuenta que alguien podía haberlas estado siguiendo. La mujer aseguró que cerca de la media noche recibió un mensaje en su iPhone que indicaba que un AirTag había estado con ellas desde aproximadamente las 7 PM y al hacer clic en el mapa se dio cuenta que efectivamente el dispositivo fue a las mismas ubicaciones que ellas.
Evidentemente la señora y su hija vaciaron sus bolsas para ver si alguien había colocado un AirTag en ellas, pero no encontraron nada. Aún así, ambas quedaron en shock al saber que alguien podía haber estado acosándolas todo el día. "Como madre, estaba tan frenética en ese momento...”, dijo Jennifer. “Solo pensar que alguien tenía esas intenciones.,. Mirar a tus hijas y tener esas intenciones, fue simplemente aterrador”. Por su parte, Madison confirmó que se asustó mucho, pues aunque ya sabía del tema, consideró que era una de esas cosas que nunca crees que te van a pasar... hasta que te pasan.
La Oficina del Alguacil el Condado de Orange en Florida dijo que dado que la familia no localizó físicamente el AirTag, no se pudo proceder penalmente. Aún así, los investigadores tomaron un informe del incidente y aseguraron "estar al tanto de la situación". Según la fuerza policial, la cantidad de gente que visita Disney World, mucha de la cual tiene iPhone y AirTag, pudo haber causado un error y mandar una notificación al iPhone equivocado, en este caso al de la señora Jennifer.
Al menos, se confirma que el sistema de Apple de avisarte que un AirTag se mueve contigo funciona; mejor prevenir que lamentar.
Deja tu comentario