La App Store de Apple es un gran lugar para bajar apps, porque la compañía se asegura de que todo lo que se publique o mantenga ahí esté al día con las APIs más recientes y asegurar que los suarios finales disfruten de todas las ventajas y parches de seguridad de los firmwares más recientes. Y ahora, Google va a hacer algo parecido en la Google Play: si tu app no se actualiza, se esconderá.
Por medio de un comunicado de prensa dirigido a desarrolladores, Google explicó que a partir de noviembre de 2022, "las aplicaciones existentes que no tienen como objetivo un nivel de API dentro de los dos años posteriores a la última versión principal de Android, no estarán disponibles para su descubrimiento o instalación para los nuevos usuarios con dispositivos que ejecutan versiones del sistema operativo Android superiores al nivel de API de destino de las aplicaciones". Básicamente, esto quiere decir que una app vieja que no se ha actualizado en mucho tiempo utlizando las nuevas APIs de Google, ya no aparecerá en la Google Play de los usuarios que cuentan con equipos más nuevos.
El objetivo de Google es que los usuarios tengan una buena experiencia en la Google Play. De alguna manera, este cambio obliga a los desarrolladores a mantener sus apps actualizadas, si no quiere que desaparezan de potenciales vistas. Esto ayuda al consumidor final en el sentido de que las apps que encuentre se encuentren a la par de los estándares de uso y seguridad más actualizados de Google. Esto ya se hacía para las aplicaciones nuevas que se publican en la tienda, pero ahora también va a afectar a apps publicadas anteriormente.
Ahora, esto no quiere decir que las apps viejas van a desaparecer totalmente de la Google Play. Si un usuario final ya tiene una app instalada, va a poder siguiendo usándola y actualizándola regularmente. Sin embargo, ahora el desarrollador también va a tener que actualizar su flujo de desarrollo si quiere obtener nuevos usuarios.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario