La última prueba para la misión Artemisa I a la Luna terminó de una forma poco satisfactoria. Es por esto que la NASA continúa investigando las causas del fallo que produjo un apagado de los motores del cohete SLS antes de lo debido. Esto sucedió en el banco de pruebas B-2 en el Centro Espacial Stennis de la NASA cerca de Bay St. Louis, Mississippi.
Today, @NASA, @BoeingSpace, and @AerojetRdyne held the Green Run hot fire test.
— NASA HQ PHOTO (@nasahqphoto) January 17, 2021
Take a look at the imagery we captured of all four RS-25 engines of @NASA_SLS firing simultaneously at @NASAStennis. 📷 https://t.co/Usl68VINOW pic.twitter.com/vAlTSFp0kH
El pasado 16 de enero, la agencia espacial llevó a cabo el encendido de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS), por lo que el plan de prueba requería del trabajo en conjunto de los cuatro motores RS-25 del cohete para que se dispararan durante aproximadamente ocho minutos.
A pesar de haber realizado con éxito la cuenta regresiva, los motores se apagaron al cabo de un minuto más tarde de ser activados. De haberse tratado de un vuelo real, se habría tenido que abortar la misión por esta situación. "La prueba del sábado fue un importante paso adelante para asegurar que la etapa central del cohete SLS esté lista para la misión Artemisa I y para llevar a la tripulación a futuras misiones", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine, quien asistió a la prueba.
Bridenstine agregó que a pesar de que los motores no se dispararon durante todo el tiempo, el equipo trabajó con éxito en la cuenta atrás, encendió los motores y obtuvo información valiosa para la transformación del camino a seguir.
Esta prueba es la última de la serie Green Run y fue diseñada especialmente para el SLS ya que hace referencia a un nuevo hardware que trabaja en conjunto para alimentar y poner en marcha todos los componentes juntos simultáneamente por primera vez. Esto ha hecho que las pruebas sean una parte fundamental de la misión.
La serie de pruebas Green Run comenzó en enero de 2020 y a pesar de haber completado la primera (de un total de ocho) en marzo, tuvieron que realizar diversas pausas, la primera sería debido a la pandemia de coronavirus; mientras que posteriormente se interrumpió periódicamente el trabajo por seis tormentas tropicales.
“Stennis no ha sido testigo de este nivel de potencia desde las pruebas de las etapas Saturno V en la década de 1960”, dijo el director del Centro Stennis, Rick Gilbrech. “Stennis es la principal instalación de propulsión de cohetes que probó la primera y segunda etapas de Saturno V que llevaron a los humanos a la Luna durante el Programa Apolo", agregó.
Watch all four @NASA_SLS core stage engines roar to life and shake the ground in Mississippi.
— NASA (@NASA) January 16, 2021
Teams are assessing the data on early engine shutdown. pic.twitter.com/U5bNqqbdZd
El programa Artemisa es un proyecto por medio del cual se planea obtener más información del espacio que nunca antes. Mediante este se busca que la primera mujer y el próximo hombre lleguen a la superficie lunar para 2024. El proyecto necesita por lo tanto el desarrollo de dispositivos que van más allá del SLS, entre estos se encuentran la nave espacial Orion, el sistema de aterrizaje humano y el Gateway en órbita alrededor de la Luna. En resumen, la disposición coordinada de un equipo complejo para la exploración del espacio profundo.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario