De acuerdo con el reporte semestral del popular software de benchmarking, AnTuTu, el procesador de 8 núcleos Exynos 5410 de Samsung es el más rápido del mercado, al superar con una leve ventaja a su contraparte de 4 núcleos, el Snapdragon 600 de Qualcomm. Ambos procesadores están presentes en el teléfono Galaxy S4.
El procesador de 8 núcleos, Exynos, divide el trabajo a la mitad: usa 1.2 GHz del chip Cortex A7 para manejar tareas pequeñas que se llevan a cabo en el fondo y 1.6 GHz del chip Cortex A15 para efectuar las tareas pesadas. Así que se podría decir que en realidad la versión del Galaxy S4 cuenta con este CPU, pues tiene 2 procesadores quad-core. La idea de implementar este sistema tiene como propósito ahorrar batería.
En segundo lugar podemos ver también al Galaxy S4 en su versión Snapdragon 600 de Qualcomm con un procesador quad-core de 1.9 Ghz; igual al que ostenta el teléfono chino Xiaomi MI 2S, el cual se encuentra por arriba del HTC One.
De momento, en México es posible obtener la versión Exynos del Galaxy S4 con Iusacell, ya que Telcel sólo cuenta con la versión de 4 núcleos.
Deja tu comentario