Nadie se salva de la ciberdelincuencia, ni el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, pues, de acuerdo a Associated Press, los fondos del Partido Republicano de Wisconsin reportaron el robo de $2.5 millones de dólares que se iba a usar para apoyar a Donald Trump para su reelección.
Aunque esta noticia se da a conocer apenas el día de hoy, el Partido de Trump sabía de estos hechos y reportó la actividad al FBI el 22 de octubre.
Por si te lo perdiste: Hackean el sitio de campaña de Donald Trump
El modus operandi consistió, de acuerdo a información oficial, en la alteración de facturas de cuatro distintos proveedores a los que se les pagaba por correo directo. Las facturas y otros documentos fueron alterados, de tal manera que cuando el Partido Republicano les pagaba, el dinero terminaba en las manos de los hackers, en lugar de a los proveedores de servicios.
Si bien, este ha sido el único ataque de su tipo, el Partido Republicano espera recibir más intentos similares de aquí a que terminen las elecciones. Incluso, el Partido Demócrata reportó más de 800 ataques de phishing solamente en Wisconsin, aunque todos sin éxito.
Este ataque se da a pocos días de que se efectúen las elecciones, quizás las más importantes en los últimos años, de los Estados Unidos y representa un duro golpe por lo reñida que se presenta la contienda contra su rival del Partido Demócrata, Joe Biden.
Deja tu comentario