Hoy día, Google Photos es uno de los servicios favoritos de miles de personas para respaldar las fotografías y videos de su smartphone en la nube. Y aunque hasta ahora es considerado un buen servicio, nos acabamos de enterar que un peligroso bug hace algunos meses pudo filtrar tu información a extraños.
El usuario de Twitter Jon Oberheide mostró un fragmento de un correo electrónico que recibió de Google Photos. En él, se menciona que el usuario intentó descargar su información en noviembre, pero que algunos de sus archivos de video podrían haber sido exportados hacia los archivos de otros usuarios. Además, los archivos que descargó podrían estar incompletos y de la misma manera él podría tener videos de otras personas desconocidas.
Whoa, what? @googlephotos? pic.twitter.com/2cZsABz1xb
— Jon Oberheide (@jonoberheide) February 4, 2020
Google aseguró que este bug ya fue encontrado y corregido. Sin embargo, aunque lo haya revelado sin tanta preocupación, esto pone en peligro la información sensible de miles de personas. ¿Qué pasa si uno de esos videos era muy íntimo, por ejemplo?
Según Google, menos del 0.01% de sus usuarios fueron afectados por este bug. Sin embargo, esa cifra ya incluye miles de personas. Esta fue la declaración que la compañía dio a 9to5Google:
"Estamos notificando a las personas sobre un error que puede haber afectado a los usuarios que usaron Google Takeout para exportar su contenido de Google Photos entre el 21 y el 25 de noviembre. Estos usuarios pueden haber recibido un archivo incompleto o videos, no fotos, que no eran suyos . Solucionamos el problema subyacente y hemos realizado un análisis en profundidad para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder. Lamentamos mucho que esto haya sucedido”.
Si usaste ese servicio durante esas fechas, cuidado.
Deja tu comentario