Hace unas horas, te platicamos de un hecho inaudito: Google rompió relaciones con Huawei, por lo que todos los smartphones chinos con sistema operativo Android se encontraban a la deriva. Afortunadamente, Google ya dio una explicación sobre lo que sucederá a continuación.
El informe mencionó que los dispositivos Huawei se quedarían sin acceso a los servicios y aplicaciones de Google, así como actualizaciones de sistema operativo y seguridad de Android. Afortunadamente, la medida no es tan drástica. Por medio de Twitter, la cuenta de Android confirmó que todos los smartphones de la marca china seguirán teniendo acceso a la Play Store, así como a updates de seguridad por medio de Play Protect:
For Huawei users' questions regarding our steps to comply w/ the recent US government actions: We assure you while we are complying with all US gov't requirements, services like Google Play & security from Google Play Protect will keep functioning on your existing Huawei device.
— Android (@Android) May 20, 2019
"Para las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de Estados Unidos: le aseguramos que, aunque cumpliremos con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei".
Lamentablemente, esta información no revela qué pasará con las actualizaciones de sistema operativo, lo que podría indicar que los celulares Huawei no recibirán las ventajas de Android Q desarrollado por Google. Por otra parte, Google solo hizo referencia a los modelos Huawei actuales, lo que podría significar que las reglas serán muy diferentes para los celulares que salgan en el futuro.
Una cosa es clara: Huawei peligra mucho si es que no tiene el apoyo de Google.
¿Qué piensas de esta polémica? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: Una plataforma de esports engancha más a sus usuarios que Netflix o Facebook
Deja tu comentario