Canon anunció en su página oficial que estaría descontinuando la EOS-1v, la última cámara análoga creada por la compañía para el público en general.
La producción de la EOS-1v, cámara lanzada en 2000, en realidad fue cesada en 2010: sin embargo, Canon seguía vendiendo las cámras que tenía en su inventario. Esta cámara SLR de 35 mm fue la primera de la quinta generación de SLRs de Canon: adicionalmente, fue una plantilla para cámaras creadas por la empresa en un futuro, como la EOS-1D.
Esta decisión fue reportada inicialmente por PetaPixel, página que descubrió que, en la versión traducida del sitio, Canon anunció casualmente su decisión:
Gracias por su apoyo continuo de productos Canon: por cierto, hemos decidido terminar las ventas de la cámara análoga EOS-1v.
De acuerdo a la declaración de Canon, la empresa seguirá reparando unidades EOS-1v hasta el próximo 31 de octubre de 2025: sin embargo, es posible que solicitudes de reparación sean negadas después del 31 de octubre de 2020, esto dependiendo de las partes necesarias y el inventario de la compañía.
Aunque esto significa que Canon no venderá más cámaras de video, esto no significa el fin de estos productos: actualmente, empresas como Nikon todavía venden dispositivos de este tipo, como las cámaras F6 y FM10. Poco a poco, este mercado ha dejado de vender cámaras análogas al público: aunque le tomó 80 años a Canon tomar esta decisión, esta es una señal de que este campo ha modificado los productos que vende debido a un cambio en intereses de parte del público.
¿Qué piensas sobre esta decisión de Canon? ¿Crees que es la correcta? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario