Aunque la carga inalámbrica no es tecnología nueva, múltiples empresas han empezado a ofrecer más pads y otros dispositivos para ayudar a utilizar carga inalámbrica. A pesar de que empresas como Samsung y LG ya contaban con modelos compatibles con esta tecnología, la llegada del estándar de carga Qi a los iPhone 8 y X de Apple provocó que más compañías de periféricos decidieran colocar más recursos en accesorios de este tipo.
Debido a esta creciente tendencia, empresas como Belkin y iOttie han presentado durante este CES 2018 múltiples modelos de tapetes o pads de carga inalámbrica. A partir de a la adopción del estándar Qi por parte de Apple, empresas que utilizaban estándares distintos, como PowerMat, han decidido unirse al lado oscuro y adoptar Qi.
Ya que clientes de Apple suelen considerar el diseño de un accesorio para complementar a su teléfono, el usuario promedio de un iPhone está buscando accesorios de carga inalámbrica que sean agradables a los ojos: ya que un pad de carga es bastante similar a una lámpara en nuestra mesa de noche, es importante que nuestros accesorios combinen con nuestro estilo.
Además de presentar propuestas para hogares, estas empresas han empezado a incorporar productos desinados a negocios, hoteles o restaurantes: poco a poco, la carga inalábrmica se ha convertido en una función extremadamente útil, por lo que es extremadamente posible que veamos todavía más accesorios o periféricos en un futuro cercano.
¿Qué piensas sobre la llegada de la carga inalámbrica? ¿Crees que veamos más dispositivos o accesorios en un futuro cercano? ¡Deja tu opinión en los comentarios!
Deja tu comentario