Uber aceptó hace unos días, que sufrieron un importante hackeo en 2016 donde se comprometió la información de 57 millones de usuarios y conductores. El problema sigue, pues todo indica que usuarios mexicanos se vieron afectados.
De acuerdo con información de Xataka, Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dijo que el ataque a Uber pudo afectar a usuarios en México de los bancos Banorte y Banco Azteca.
La CONDUSEF detectó un aumento de denuncias, entre 2016 y 2017, por cargos indebidos en Uber entre $60 MXN y $80 MXN, las fechas coinciden con el ataque hacker sufrido por la empresa de servicios de transporte.
Uber dijo que los hackers no tuvieron acceso a la información bancaria de los usuarios, pero si tenían el control de las cuentas de los usuarios, desde donde pudieron hacer estos cobros no autorizados.
La CONDUSEF recomienda a todos los usuarios y chóferes de Uber que revisen cualquier movimiento indebido en sus cuentas bancarias, especialmente si son de Uber, para notificar al banco y tomar las acciones pertinentes.
¿Alguno de ustedes sufrió este problema con Uber?
Deja tu comentario