Buttercup es un pato que nació con una deformidad que torció una de sus patas hacia atrás. Por ello, Mike Garey, quien es una de las personas que cuida a las aves que habitan el Feathered Angels Waterfowl Sanctuary, en Tennesse, decidió crear una prótesis en 3D para el ave.
Debido a que esta malformación desencadenaba problemas de movilidad en el animal, Garey, también ingeniero en software, pensó en un método para que Buttercup tuviera una vida normal con una extremidad artificial, que le permitiera moverse como cualquier otro pato.
Garey declaró: “con la pata deforme sufría de dolores constantes, además de diversos cortes e infecciones en ambas patas, incluso en el santuario sufría de infecciones, lo que es un asunto serio en su especie”. Por ello, en febrero se decidió amputar la extremidad y se buscó cómo reemplazarla.
La empresa NovaCopy, especializada en impresión 3D, accedió a prestar sus servicios de manera gratuita para ayudar a caminar de nuevo a Buttercup. Para elaborar la copia de la pata izquierda del ave, se fotografió la extremidad de su hermana Minnie desde diversos ángulos.
Debido a que es una parte del cuerpo que necesita estar en movimiento constante y a que el material de impresión 3D no es realmente el más flexible, solo se utilizó la tecnología para crear un molde, que después fue rellenado con silicona. Luego, mediante el uso de una funda que semeja un calcetín, elaborada de ese mismo material, la pata se unirá al muñón.
Actualmente, Buttercup puede andar con su muñón pero sufre diversas limitaciones. La colocación de la nueva extremidad permitirá que su vida cambie. Si quieres saber cómo se desarrolla el proceso de Buttercup, puedes entrar en su página oficial de Facebook.
Deja tu comentario