Vimeo, una de las plataformas de video que buscan colocarse como la principal competencia de YouTube, anunció este martes que está por comprar Livestream, un servicio de streaming similar a Twitch o el propio YouTube. Aunque la empresa no reveló los detalles financieros de esta adquisición, Vimeo aclaró que, con esta compra, estarían lanzando un nuevo servicio de streaming, llamado Vimeo Live.
Anjali Sud, presidenta ejecutiva de Vimeo, expresó en un comunicado el potencial que tiene una plataforma como Vimeo Live:
Con el lanzamiento de Vimeo Live y la adición del impresionante equipo y la impresionante línea de producto de Livestream, podemos fortalecer un diverso rango de creadores para que produzcan hermosas experiencias en vivo con profesionalismo y facilidad
Y es que Vimeo es un poco distinto a YouTube: a diferencia de la página de videos de Google, Vimeo busca atender a un mercado distinto, prohibiendo anuncios publicitarios y proporcionando a sus usuarios video de una mayor calidad. Ciertamente, Vimeo Live no competirá contra gigantes como Twitch, que apela a fanáticos de los Esports y videojueos, o la función en vivo de YouTube: al tener, en teoría, otro mercado, es muy probable que Vimeo Live reciba a muchas personas que estén en busca de algo diferente.
La adquisición de Livestream se concretará en el último cuarto de este año: esta fusión seguramente ayudará a Vimeo a colocarse como uno de los grandes en servicios de reproducción y streaming de video en línea. ¿Qué piensas sobre esta compra? ¿Crees que beneficiará a Vimeo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Deja tu comentario