Dubai iba enserio cuando le dijo al mundo que querían ser los primeros en ofrecer un servicio de taxi volador. Por eso, el lunes hicieron las primeras pruebas para uno de sus vehículos potenciales: un dispositivo de dos asientos, con 18 hélices sin piloto hecho por la empresa alemana Volocopter, que es propiedad de la empresa alemana Daimler, quienes están detrás de esta propuesta histórica.
El vehículo se levanta y aterriza verticalmente como un helicóptero, y tomó consigo al Príncipe de la Corona Sheikh Hamdan bin Mohammed para viajar por cinco minutos a 200 metros por encima de un banco de arena. La exhibición fue un tanto corta, pues Dubai y Volocopter buscan obtener periodos de vuelo de mínimo 30 minutos, para transportar pasajeros de un lado a otro de la ciudad.
Dubai sueña con un futuro cuando puedas pedir un taxi volador de la misma manera en la que pides un Uber, mediante una app "volocopter" que te permita experimentar el vuelo mientras te transporta. Para ello, están trabajando arduamente para poder instalar en el taxi baterías de depuesto, hélices e incluso unos cuantos paracaídas, todo con tal de hacer sentir al pasajero cómodo y seguro.
El jefe de Volocopter, Florian Reuter dijo que si bien, volocopter puede hacer vuelos mediante información de GPS, quieren implementar sensores completos en el futuro. Esto le permitiría al taxi volador evadir cualquier obstáculo en su camino, incluidos otros taxis aéreos. El plan es tener el servicio funcional y seguro para su uso dentro de 5 años, si es que las pruebas salen bien.
Deja tu comentario