Barnes & Noble dejará de fabricar la tablet Nook

La empresa concederá licencias para que otras compañías la fabriquen

Barnes & Noble, la mayor librería de Estados Unidos, dejará de fabricar la tablet Nook. En un comunicado de prensa, la firma anunció que, debido a las pérdidas financieras que generó en el último año, dejará de producir su emblemático producto.

En su lugar, creará alianzas y concederá licencias para que otros fabriquen la tablet, esto para lograr una mayor presencia en el mercado. De esta forma, Barnes & Noble espera reducir los fracasos monetarios y, a la vez, limitar los riesgos que se asocian con la fabricación de dispositivos.

La división Nook registra 34% de pérdidas financieras cada año

La división Nook de Barnes & Noble no ha dado los frutos esperados. De acuerdo al reporte financiero de la compañía publicado hoy, cada año registra pérdidas de 34%, por lo que era de esperarse que se llegara a una decisión como ésta. Por otra lado, los dispositivos Simple Touch y Glowlight seguirán siendo fabricados por la empresa.

Aunque no se fabricarán de forma directa los dispositivos Nook, la compañía aseguró que los modelos Nook HD y HD+ seguirán en venta el resto del año o hasta que se termine el inventario. Además, los usuarios aún recibirán ofertas, actualizaciones del software y mejoras en la tienda de libros en línea.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising