Negocios

Proveedor de Apple abrirá fábrica de componentes en Estados Unidos

Esta compañía proporcionará empleos a más de 13,000 personas

Estos últimos días, el gobierno estadounidense ha causado más revuelo que de costumbre: ya sea debido a las decisiones del alto mando respecto a los soldados transgénero, lo cual provocó muchas reacciones en la industria de la tecnología, o las declaraciones del presidente Trump sobre las fábricas de Apple que Tim Cook prometió, esta semana ha provocado múltiples discusiones relacionadas a esta potencia mundial. Sin embargo, parece ser que la segunda situación está por tener una solución… al menos, técnicamente.

Foxconn, compañía encargada de armar el iPhone de Apple y proporcionar algunas partes para otros gadgets de la empresa, ha confirmado este miércoles en la Casa Blanca que actualmente está planeando construir una fábrica en Wisconsin: aunque en otros momentos habían aludido a dicho plan de acción, esta declaración lo confirma.

Tim Cook prometió construir tres plantas de Apple en Estados Unidos
Tim Cook prometió construir tres plantas de Apple en Estados Unidos

Valorada en 10 billones de dólares, las instalaciones producirán pantallas LCD y proporcionarán empleo a más de 13,000 personas, esto de acuerdo a la empresa taiwanesa.

Esta expansión tiene antecedentes desde 2012: en ese entonces, un representante de la compañía expresó el interés de los clientes por compañías que cuenten con fábricas en Estados Unidos.

Sin embargo, un año después, la empresa declaró que invertiría 30 millones de dólares en una fábrica de Pennsylvania, potencialmente creando 500 trabajos: a pesar de estas declaraciones, múltiples investigaciones reportaron que dichas instalaciones nunca fueron construidas.

Esta fábrica puede ser una de las que Cook le prometió construir en territorio estadounidense a Trump
Esta fábrica puede ser una de las que Cook le prometió construir en territorio estadounidense a Trump

En sus declaraciones, Trump prometió que Tim Cook iba a construir “tres grandes, grandes, grandes plantas”: si esta propuesta de Foxconn resultara cierta, técnicamente ya sólo faltarían dos fábricas del gigante tecnológico en Estados Unidos. Sin embargo, es importante recalcar los problemas previos que tuvo Foxconn en Pennsylvania: esperemos que este caso no se repita, solamente a una escala mayor.

¿Qué piensas sobre esta propuesta de Foxconn? ¿crees que sea considerada por el gobierno estadounidense como una “fábrica de Apple”? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising