Tecnología

Symantec adquiere una startup de ciberseguridad especializada en browser isolation

Symantec quiere fortalecer sus productos de protección de mails corporativos y de navegación segura por la web

Este jueves, Symantec anunció que adquirirá a Fireglass: una startup israelí especializada en ciberseguridad. Con este acuerdo, la compañía busca impulsar sus productos que protegen los correos electrónicos corporativos y la navegación web de amenazas.

La sede central de Symantec está en Mountain View, California
La sede central de Symantec está en Mountain View, California

El monto que Symantec pagará por la empresa de alrededor de 40 empleados y situada en Tel Aviv no se dio a conocer. Fireglass se especializa en un área de la ciberseguridad llamada “browser isolation” (aislación de navegador). Esta tecnología crea sitios web virtuales para permitir que los usuarios naveguen por cualquier contenido sin que los virus toquen su conexión a Internet.


Quizás te interese: Microsoft adquiere una startup israelí de ciberseguridad por $100 MDD

“Browser isolation” es un área en la que Symantec ha estado buscando entrar desde hace algún tiempo, de acuerdo con el jefe ejecutivo de la marca, Greg Clark. Además, él citó un reporte de Gartner, en el cual se proyectaba que para 2021, el 50% de las empresas adoptarían esta tecnología. Luego comentó que las compañías de seguros de vida, las instituciones financieras, el gobierno y las firmas de telecomunicaciones ya han hecho adopciones tempranas de esta tecnología.

Symantec ha sido una de las empresas que más adquisiciones de startups de ciberseguridad ha hecho en los años recientes. Como ejemplos bastan la compra de Lifelock por $2300 MDD este mismo año o la de Blue Coat por $4650 MDD en 2015.

Por último, esta adquisición está planeada para cerrarse en los últimos meses del año. Fireglass, fundada en 2014 por un ex ejecutivo de la compañía tecnológica Check Point fue apoyada por inversionistas como Lightspeed Venture Partners y Norwest Venture Partners. Además, reunió $20 MDD a principios de 2016.

De este modo, pareciera que la próxima tecnología de ciberseguridad será el browser isolation. ¿Te interesa conocer más al respecto de esta nueva apuesta?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising