Smartphones

Qualcomm escala la batalla contra Apple demandando a sus armadoras

Apple ha dejado de pagar regalías, pero sus armadoras siguen estando obligadas contractualmente

Qualcomm y Apple están librando una cruenta batalla legal que se acaba de extender a las empresas que fabrican smartphones para Apple. Y es que Qualcomm ingresó una demanda contra todas las empresas que fabrican el iPhone, alegando una violación de contrato, esto a menos de un mes después de que Apple decidiera dejar de pagar regalías a Qualcomm durante la demanda entre ellos.

La cosa es que Apple decidió dejar de pagar por el uso de la tecnología de Qualcomm hasta que la disputa se arregle, sí, pero, operativamente, los que pagaban a Qualcomm eran directamente las ensambladoras, como Foxconn y luego, simplemente, pasaban la cuenta total a Apple. Qualcomm asegura que estas empresas están violando sus contratos al dejar de pagar por el uso de su tecnología.

“Nuestros acuerdos de licencia con los fabricantes de Apple siguen siendo válidos y aplicables. Los fabricantes deben seguir cumpliendo con sus obligaciones bajo estos acuerdos y Apple debe cesar inmediatamente su interferencia.", aseguró don Rosenberg, consejero legal de Qualcomm.

Así que, la situación real es que las empresas armadoras tienen contratos con Qualcomm, mediante los que se obligan a pagar regalías por el uso de la tecnología, sin embargo, Apple está deteniendo ese flujo, como parte de su estrategia legal. Apple asegura que Qualcomm está exigiendo cantidades ridículas por el uso de su tecnología y se ha negado a negociar términos justos.

"Las demandas de Qualcomm no son razonables y han cobrado tarifas más altas basadas en nuestra innovación, no en la propia.”, declaró un vocero de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising