A partir del pasado martes 25 de abril de 2017, Jalisco —un estado al occidente de México— ya cuenta con su primer huerto solar para producir energía eléctrica con paneles solares. Este proyecto desarrollado por la empresa Fortius Electromecánica se ubica en el municipio Zacoalco de Torres, al centro sur del estado.
“Jalisco 1” es el nombre que Fortius ha elegido para este proyecto, el cual requirió una inversión de $14 MDD en su primera etapa, todo el dinero proveniente de esta empresa mexicana, de acuerdo con el gobierno de aquel estado.
Esta planta cuenta con 25,000 paneles solares instalados a lo largo de 14.4 hectáreas, tiene capacidad para generar 8 millones de Watts (MW) y la energía que ahí se genere se comercializará a consumidores privados.
La construcción de este huerto solar generó 150 empleos y se estima un total de 45 nuevos empleos una vez que la planta comience a operar.
Por último, se mencionó que esta es solo la primera etapa. En la segunda parte se construirá otra planta con el mismo poder de generación, por lo que en total se producirán 16 MW, lo suficiente para alimentar a 32,000 viviendas de interés social.
Deja tu comentario