Spotify y otras compañías están denunciando a Google y a Apple, de nueva cuenta, ante autoridades europeas por prácticas anticompetitivas. Aparentemente, Spotify dice que Apple y Google se aprovechan de su posición privilegiada en el mercado de la tecnología móvil y están abusando de su poder.
El documento firmado por Spotify, Deezer, Rocket Internet y varias otras compañías más pequeñas, fue ingresado en Bruselas, Bélgica. Cabe señalar que el texto en sí no menciona nombres de forma explícita, pero asegura que hay “algunas” compañías propietarias de sistemas operativos móviles, tiendas de aplicaciones y motores de búsqueda que se han convertido en barreras, en lugar de acceso.
“En la carta, los CEO escriben que este desbalance requiere ‘reglas específicas que guíen las interacciones entre las plataformas y sus usuarios empresariales.’ Normalmente, una empresa abusando de su posición dominante en el mercado estaría cubierta por leyes de competencia.”, se lee en un reporte.
Aparentemente, la Unión Europea está considerando crear códigos de conducta para sectores empresariales específicos y la formación de un órgano de mediación independiente que se encargue de resolver las disputas entre grandes compañías y sus competidores en desventaja. Cabe señalar que Apple y Spotify ya han tenido problemas en el pasado, especialmente porque Spotify acusó a Apple de bloquear el lanzamiento de la versión más reciente de su aplicación, además de asegurar que la tajada de 15% que exige Apple sobre cada suscripción hecha en su ecosistema era intolerable.
Apple, por su parte, acusó a Spotify de calumniar y presentar verdades a medias sobre su compañía, su App Store y Apple Music, sin embargo, la senadora Elizabeth Warren asegura que Apple sí utiliza métodos monopólicos y que abusa de su tamaño y alcance para acabar con la competencia.
Deja tu comentario