Nutonomy, una startup enfocada en conducción automática que surgió del MIT en 2013, firmó un contrato para trabajar con el grupo PSA perteneciente al fabricante automotriz Peugeot. De esta manera, ambas compañías comenzarán a hacer pruebas con vehículos autónomos en Singapur.
Nutonomy ya está familiarizado con Singapur, pues tiene una relación comercial con el rival local de Uber, llamado Grab, e incluso el consejo de desarrollo económico de Singapur invirtió en la startup durante la pasada ronda de recaudación.
Este nuevo acuerdo fusionará la tecnología para conducción automática de Nutonomy, como su software y algunos sensores con una versión personalizada del Peugeot 3008. Las pruebas se llevarán a cabo en las calles públicas de Singapur a partir de septiembre.
Nutonomy, cuya sede central se encuentra en Massachusetts, también cuenta con una oficina en Singapur. Otra de las ventajas de trabajar con grupo Peugeot, es que también producen autos de la marca Citroën, lo que podría impulsar a la stratup hacia su ambiciosa meta de desplegar taxis robots comerciales en Singapur para 2018.
Video de presentación de Nutonomy
Deja tu comentario