El pasado viernes Tesla Motors anunció que ha reunido $1.2 mil MDD (aprox. $23 mil MDP), un 20% más de lo que tenían planeado vendiendo acciones y deudas converbiles antes del crucial lanzamiento del Model 3 sedán.
Elon Musk, líder de esta compañía, dijo que vendieron $1.3 MDD en acciones comunes y reuniron otros $850 MDD en deudas convertibles en acciones (convertible senior notes) para 2022. Además, añadió que están “cerca de la meta” de efectivo para financiar la producción.
Tesla informó que empezarán produciendo 5 mil unidades semanales del Model 3 y luego aumentarán la producción hasta 10 mil autos por semana en algún punto del año 2018. La presión está más presente que nunca, pues la fecha límite se acerca y los antecedentes no son buenos: el Model S estaba planeado para 2010 y se postergó a mediados de 2011, mientras que el Model X, lanzado en Octubre del 2015 sufrió tres meses de retraso.
La compañía ha recibido aproximadamente 400 mil pedidos para el Model 3 y debe continuar cubriendo la demanda de Model S y Model X. Es por eso que ya preparan una fábrica en Fremont para producir el Model 3.
Deja tu comentario