La Ciudad de México está estrenando autobuses y no son cualquier cosa. Según la información compartida por Miguel Ángel Mancera, el sistema de transporte público recibió 74 nuevos autobuses, que forman parte del Sistema de Movilidad M1, que reemplaza al RTP.
Los nuevos autobuses de última generación del @SistemaM1CDMX ahorrarán tiempo en traslados; tienen botón de auxilio, GPS y puertos USB #mm pic.twitter.com/r9SUyJctaC
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 7, 2017
Lo interesante es que los autobuses incluyen novedades tecnológicas como sistema de localización vía GPS, que ayudará a que los autobuses estén bien distribuidos a lo largo de las rutas y puedan ofrecer una estimación de llegada a los pasajeros. También tienen cámaras de videovigilancia, botones de pánico para emergencia, puertos USB para recargar tus dispositivos, rack para llevar la bicicleta de los pasajeros y más.
Buscamos mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la #CDMX a través de un transporte público a la altura de sus necesidades #mm pic.twitter.com/MPVBLnZeq4
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) March 7, 2017
Ocho de estos nuevos camiones contarán con lo que se conoce como accesibilidad universal, osea que tendrán elevadores para sillas de rueda, indicaciones en lenguaje braille y espacio reservado para perros guía. Las nuevas unidades seguirán teniendo una tarifa de $2 MXN, para rutas normales y de $4 MXN para rutas exprés.
Deja tu comentario