Aunque no son muy comunes, las alergias alimenticias son un riesgo para la salud de quienes las padecen, incluso, si no se tratan a tiempo, pueden causar la muerte. Prevenirlas resulta sencillo, la persona sólo debe asegurarse de que en cualquier alimento que pretenda ingerir no haya ni una pisca de la sustancia a la que es sensible. Sin embargo, en ocasiones, por una u otra circunstancia, la detección de agentes causantes de alergias es casi imposible.
Abigail Barnes es una joven que padece esta clase de enfermedades —es alérgica a los cacahuates, mariscos y nueces—; pensando en lidiar con el mal que la aqueja y ayudar a otras personas que viven una situación parecida a la suya, decidió crear el Allergy Amulet, un kit de detección de alérgenos portátil con forma de amuleto que puede llevarse casi en cualquier parte del cuerpo.
La alternativa: GermGuardian AC4825
Este sistema filtra el aire de tu hogar, capturando agentes alergénicos, además de matar virus y bacterias. Tiene filtro HEPA y UV-C.
Cómpralo en Amazon US por $99.99 USD
En sí, Allergy Amulet consta de 2 partes: un pequeño estuche que puede usarse, por ejemplo, como collar o pulsera, y contiene una tira desechable, y un lector. Para saber si un platillo contiene el alérgeno indeseado, se debe sumergir en él un extremo de la tira y luego insertarla en lector. Si el dispositivo parpadea y emite un zumbido, querrá decir que el alimento posee las proteínas peligrosas.
Allergy Amulet está en pleno desarrollo. Slate, la compañía detrás de este gadget, apenas va a poner a prueba la beta, que sólo es capaz de detectar los cacahuates, ya que "es la principal causa de shock anafiláctico relacionada con los alimentos en EE.UU.", país donde reside Abigail.
No obstante, sus cualidades son excepcionales: localiza partículas de maní a niveles tan bajos como 1 o 2 partes por millón (ppm). La meta de Slate es desarrollar tiras de detección de mariscos, frutos secos, productos lácteos, soja y gluten. Visita la pagina de Allergy Amulet para conocer más información y estar al tanto del proyecto.
Deja tu comentario