A todos nos gusta oír música mientras viajamos, no importa si es un vuelo largo o nuestro camino del diario en el metro, nos gusta aislarnos con nuestras melodías favoritas y hacer así el camino menos pesado y tedioso. Cuando eres ciclista ese pequeño gusto te puede llevar a la tumba. Transitar en bicicleta ya es peligroso por sí solo, pero si te aíslas con audífonos y no prestas atención a tu entorno puede resultar en accidentes fatales.
Pensando en esto y en la demanda que ha tenido el desarrollo de tecnología de audio no aislante la startup Coros, con base en Washington, desarrolló lo que a mi parecer es el mejor caso de ciclismo del mundo. El Linx, es un casco inteligente que lo tiene todo; te permite escuchar audio sin usar tus orejas, transmitiendo vibraciones sónicas a través de tu cráneo directo a tu oído interno, lo que te permite seguir alerta de los ruidos en tu exterior.
Viene con su propia app y puedes controlar el audio o las llamadas telefónicas gracias a un pequeño control que instalas en el manubrio de tu bici. Evidentemente el casco es completamente aerodinámico e incluye un detector de impactos que llamará automáticamente a los servicios de emergencia en caso de que sufras un aparatoso accidente.
Este casco tendrá su campaña de Kickstarter el próximo mes, pero no para ser financiado, de hecho el casco ya ha sido exitosamente producido, la campaña ayudará a incluir nuevas funciones como un radio interno que te permita comunicarte con otras personas sin necesidad de señal de teléfono o internet y para aumentar la capacidad de producción así como bajar el precio de este maravilloso casco.
Deja tu comentario