Aún no sabemos en específico cuándo estará disponible —el filtrador profesional Evan Blass dice que este mes—, pero es inminente que dentro de unas semanas llegará a algunos modelos Android 7.0, también conocido como Nougat. Hoy se dio a conocer mediante un comunicado que uno de los primeros modelos que recibirán, o mejor dicho, el primer smartphone que conocemos que incluirá por default el nuevo sistema operativo será el LG V20, con el que la empresa surcoreana tratará de rectificar su camino, luego de los tropiezos que sufrió gracias a las ventas escasas del LG G5.
Lamentablemente, aún no hay fotos ni renders del V20, únicamente se sabe que va a ser lanzado durante el tercer cuarto de 2016 —se especula que en septiembre—, que LG espera establecer nuevos estándares para el mercado de los teléfonos de alta calidad on él y que hará uso de las características exclusivas de Nougat como los gráficos soportados por Vulkan para ofrecer una experiencia más immersiva de gaming, Doze —para mejorar el rendimiento de la batería—, Direct Reply, la función que permite responder rápidamente mensajes de texto y actualizar las tareas desde la interfaz de notificaciones, entre otros features más.
El presidente de LG Electronics, Juno Cho, está emocionado porque su producto será el primer teléfono en el mundo que presente Nougat al salir de la caja y menciona que lo siguiente: "El LG V20 mejora y extiende las características multimedia vanguardistas de su predecesor un paso más allá[...]".
Este hecho, además de ser inusual —porque se esperaría que el nuevo Nexus fuera el primero en incluir de fábrica Android 7—, es un indicio de la relación cercana que desde 2009 existe entre LG y Google. Habrá que esperar un poco más para conocer la fecha de salida, precio y caracteristicas del LG V20. Indudablemente, la inclusión de Nougat será un incentivo para comprar dicho modelo. ¿Será esta estrategia suficiente para competir con el Samsung Galaxy Note 7?
Deja tu comentario