Recientemente, GIGABYTE anunció sus nuevas motherboards con soporte para procesadores Xeon E3-1200 v5 y memoria ECC DDR4. Como seguro sabes, este tipo de procesadores están especialmente fabricados para los diseñadores que necesitan una alternativa capaz de soportar arduas jornadas de trabajo. Por su parte, las memorias ECC son un aspecto que GIGABYTE supo aprovechar, pues este tipo de módulos son capaces de recuperarse de ciertos errores en algunos casos detectando que existen y en otros incluso recuperando la información.
Serie X170 y X150
Estas tarjetas madre están basadas en el chipset C236 y C232 de Intel y están pensadas para construir ya sea una workstation (si eres un profesional de animación, efectos especial y edición de video) y SmallServers (ideales para pequeñas y medianas empresas que necesitan equipos capaces de funcionar sin problemas 24/7). En pocas palabras, la ventaja de este tipo de motherboards, es que tienes garantizado un rendimiento extremo para tareas continuas.
¿Quién debería comprar las nuevas motherboards?
Estudiantes y profesionales dedicados a generar contenido multimedia
Debes saber que estas placas también están optimizadas para aprovechar al máximo las tarjetas Quadro de NVIDIA, las cuales están dirigidas al sector profesional. Sus diseños están orientados hacia la aceleración de CAD (siglas para diseño asistido por ordenador, en inglés) y DCC (siglas para creación de contenido digital, en inglés) usualmente requeridas en las famosas workstations.
Aquellos emprendedores con un nuevo negocio y medianas empresas
Si quieres administrar tu propio servidor (y ahorrarte mucho dinero), estas placas de GIGABYTE son por mucho una de las mejores opciones en el mercado para que armes tu SmallServer. Recuerda que gracias a la memoria ECC y a los procesadores Xeon, puedes dejar tu servidor operando 24/7 y las probabilidades de que algo fallen son casi nulas; además, al ser un equipo configurable, tienes la opción de armar tu servidor según tus recursos y necesidades.
Entre las características más importantes de estas motherboards encontramos:
• Soporte para los chipset Intel Xeon E3-1200 v5
• Soporte memoria ECC
• Soporte para memoria DDR4 Dual Channel
• Tecnología Vpro (Modelos con Chipset C236)
• Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 1
• Velocidad extrema con PCIe/M.2/SATA3 SSD
• Controlador Killer™ E2400 Gigabit Ethernet
¿Y para jugar?
Si entraste esperando encontrar nuevas tarjetas madre para armar tu computadora para juegos, debo decirte que la nueva y famosa X99 está de regreso y está lista para aprovechar el máximo la nueva generación de componentes de alto desempeño.
Como sabes, hoy día la tendencia que cada día crece más y más es la realidad virtual y es vital tener un sistema lo suficientemente poderosos para obtener una experiencia inmersiva de excelente calidad, así que la nueva x99-Phoneix SLI exprimirá el potencial del procesador, la RAM DDR4 y la tarjeta de video al máximo para que aproveches el dinero que gastaste en costosos y avanzados componentes dignos de un gamer de primera categoría.
Características de la motherboard:
•Soporta Intel Core i7 6950X Extreme Edition
•Intel Turbo Boost Max Technology 3.0
•Quad Channel DDR4, 8 DIMMs
•Intel USB 3.1 con soporte para USB Type-CBest 3-Way / 2-Way SLI & CrossFire
•NVMe PCIe Gen3 x4 22110 M.2 e interface U.2 para Intel SSD 750
•Conector SATA Express para hasta 10Gb/s de transferencia de datos
•Conector inalámbrico Intel® 802.11ac y Bluetooth 4.2
Deja tu comentario