Día a día, los discos de estado sólido se vuelven más baratos, su capacidad de almacenamiento aumenta a gran velocidad y los discos mecánicos poco a poco se quedan en el olvido. Para sobrevivir, los discos duros comenzarán a romper sus barreras, o al menos eso dice TrendFocus.
Según un reporte, los fabricantes de discos duros tienen en sus manos una nueva tecnología que les permite hacer platos magnéticos capaces de almacenar hasta 1.5 TB cada uno, lo que nos dará discos duros de hasta 18 TB.
Por supuesto, estas nuevas unidades de almacenamiento serán costosas y se espera que estén disponibles a partir del 2017. El reporte dice que sólo existirán en formato de 3.5, así que si estabas pensando en aumentar la memoria de tu laptop, temo decirte que no podrás hacerlo y eso se debe a que estos discos duros están pensando para empresas y servidores que necesitan este tipo de dispositivos, así que lo mejor es que disfrutes los discos de estado sólido que ayudan a que tu computadora se sienta más rápida y ágil.
Quien sabe, igual y lanzan algunas versiones accesibles para computadoras de escritorio y será más fácil para muchos guardar esos archivos valiosos que no quieren que nadie vea.
Deja tu comentario