Ciencia

Tomar con amigos reduce el riesgo de demencia

Según estudio, una copa con amigos hace la diferencia, ¡pero sólo una!

Si te regañan por salir mucho con tus amigos, ahora tienes el pretexto perfecto para seguir haciéndolo: la Universidad de Odense encontró que salir a tomar puede prevenir la muerte por Alzheimer.

Pero no saques las caguamas, los investigadores creen que el alcohol no es el que ayuda, la socialización con tus amigos y las relaciones sanas mejoran la calidad y duración de tu vida.

Estas conclusiones se lograron después de que un grupo de científicos liderados por el profesor Frans Boch siguió a 321 personas con Alzheimer por 1 año y monitorearon su consumo de alcohol. Los resultados no variaron entre las personas que bebían poco o mucho alcohol, pero el riesgo de muerte se redujo 77% para aquellos que tomaron una copa de vino al día.

Salir a tomar es una actividad social y factores como la interacción han mostrado beneficiar a las personas con demencia, entonces este factor puede ser el responsable de nuestros resultados.

Sin embargo, los investigadores no se atreven a alentarte a que salgas de borrachera con tus amigos porque el alcohol ha demostrado dañar las neuronas y si consideramos que el objetivo es proteger al cerebro, no se recomienda ingerir mucho alcohol constantemente.

Sin embargo, la doctora Laura Phipps del Alzheimer’s Research UK ha declarado que hay estudios en los que se prueba que el consumo moderado de alcohol tiene un efecto protector en el cerebro, pero aún hay que investigar más al respecto para determinar cuánto alcohol puede ser “sano” para las personas con demencia.

Si no tienes plan para hoy, organiza algo por el bien de tu cerebro. ¿Qué harías sin tus amigos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising