De acuerdo con Monika Mickert, jefa del departamento de políticas de uso de Facebook, la empresa recibe más de un millón de reportes diarios sobre publicaciones abusivas y otras violaciones a los términos y condiciones de uso de la red social.
Bickert habló del tema durante su participación en el foro de Acoso en Línea de SXSW. Ahí mencionó que existe una línea muy delgada entre la libertad de expresión y el lenguaje de odio, por lo que considera que la estrategia de Facebook de dejar que sus propios usuarios determinen el contenido y tipo de mensajes que consideran ofensivos es una manera efectiva de lidiar con esta disyuntiva.
La estrategia, sin embargo, ha causado molestias entre aquellos grupos afectados con mayor frecuencia dado que piden que Facebook y su grupo de expertos creen logaritmos que automáticamente bloquee el lenguaje de odio.
Facebook se opone a esto y argumenta que al ser una comunidad social, hay cosas que dependen del contexto. De igual modo confiesa que pone prioridad en la revisión de las publicaciones que incitan a realizar un daño físico a alguna persona o grupo, aunque mencionan que todos los reportes de abuso que reciben son revisados cautelosamente por un equipo de empleados entrenados en reconocer las violaciones a los términos y condiciones de la red.
Algo alarmante es que, a pesar de los esfuerzos de varias plataformas sociales en línea por reducir el número de violaciones, lenguaje de odio e incitación al abuso, los números continúan aumentando. ¿Cuál será la estrategia a seguir para frenar el aumento en estas cifras?
Deja tu comentario