Entretenimiento

Harley Quinn por fin dejó en su lugar al Joker

Un final feliz para una historia de amor retorcida

Harley Quinn es uno de personajes más importantes de los cómics contemporáneos, ha logrado superar su propósito original y en menos de 20 años pasó de ser la secuaz obsesionada y enamorada del Joker a un personaje completo e independiente con su propio cómic.

Desde que Harley abandonó Gotham y se alejó de los batidramas de esa ciudad, ha crecido mucho como personaje, creando y rodeandose de su propio mythos, sin tener que obedecer órdenes de nadie ni ser parte de un escuadrón suicida. Con un perfil independiente y más inclinada hacia el anti-heroísmo, sus cómics —Harley Quinn, Harley and her Gang of Harleys y Harley’s Little black book— la colocan como un personaje femenino muy importante para DC y en general para el género de superhéroes.

Ella tiene un pasado tormentoso, y su relación con el Joker es un ejemplo para libro de texto sobre relaciones tóxicas, si eres de esas personas desubicadas que creen en el “amor apache” y son fans de la dupla amorosa Harley/Joker, tenemos malas noticias para ti. Desde que DC hizo reboot a su universo, estos dos personajes ya no están en una relación y aunque a lo largo de varios cómics se han mostrado indicios de que ella continúa pensando en él, en el #25 de su serie actual se narra el rompimiento definitivo y la forma en la que la protagonista deja atrás esa parte de su vida.

Este número es una metáfora muy bien lograda sobre la forma en la que funcionan los noviazgos abusivos. Vemos a un Joker que por primera vez no está en una posición de poder respecto a Harley, vemos a una Harley decidida a hablar y demostrar que ya no es juguete de nadie, y la vemos salir avante de la manipulación del payaso criminal.

Como no puede ser de otra forma el cómic hace mano de la acción y con una buena dosis de puñetazos, nos entrega un momento muy importante en la vida de la Dra Quinzel y manda un mensaje claro: las chicas pueden defenderse y nadie debería vivir en una relación destructiva.

Aún no sabemos qué tanto de esta relación será explorada en la película de Suicide Squad, pero nos encantaría ver algo así, porque francamente el papel de niña loca que lo hace todo por amor ya da mucha hueva.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising