Preocupados por amenazas submarinas, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa -mejor conocida como DARPA- está desarrollando un caza submarinos autónomo no tripulado.
Las primeras imágenes de este aparato conocido como Sea Hunter no necesita tripulación y está programado para patrullar la superficie del mar y del fondo marino al mismo tiempo en busca de otros vehículos y objetos.
Según los militares, los submarinos híbridos que funcionan con diesel y eléctricos son una pesadilla para los militares, ya que cuando empiezan a funcionar en modo batería son realmente difíciles de detectar, y al parecer Rusia y China tienen planes de expansión en este área.
La tecnología empleada por el Sea Hunter también se puede utilizar para detectar minas bajo el mar, servir como punto para extender comunicaciones, o incluso misiones de reabastecimiento.
Otra ventaja es que su costo de mantenimiento y operaciones es relativamente económico, alrededor de $15,000 dólares diarios, cincuenta veces menos que tener un barco en la zona.
Se supone que el vehículo se presentará oficialmente en abril para comenzar sus actividades, pero el fotógrafo Paul Carter logró sacar una foto descansando en Portland.
Al parecer nos tan buenos para guardar secretos.
Deja tu comentario