Rusia quiere destruir con un misil nuclear un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra

Parece que a alguien le gustó mucho Armaggedon

Expertos de agencias espaciales como la NASA señalan que el 13 de abril del 2036 pasará muy cerca de la Tierra un asteroide llamado Apophis, y aunque todavía no están 100% seguros de que sea un riesgo para la vida en nuestro planeta, un grupo de científicos rusos ya se adelantó y planean bombardear el asteroide y volverlo añicos.

Apophis, que toma su nombre del dios egipcio de la muerte y la oscuridad, -alguien estaba de mal humor a la hora de bautizarlo- mide unos 50 metros de diámetro, y su trayectoria indica que pasará demasiado cerca de la Tierra.

Los especialistas dicen que de colisionar con el planeta no extinguiría a la raza humana, pero sí ocasionaría un gran daño, sobre todo en países asiáticos y las costas occidentales de América.

Pero la Oficina de Diseños de Cohetes Kakeyev en Rusia. ya planea modificar misiles balísticos intercontinentales para crear un sistema de respuesta rápida ante asteroides como este, y así, de ser necesario, poder enviarle unas ojivas nucleares y destruirlo. -yeah!-

Un misil balístico intercontinental, puede dispararse en cuestión de minutos, y desde diferentes plataformas, a diferencia de un cohete tradicional que necesita meses de preparación, -como en The Martian-, entonces no suena a un plan muy descabellado.

De cualquier forma no sabremos si estaremos libres por completo del rumbo de este asteroide hasta el año 2029, cuando hará su primer acercamiento. De estimar que colisionará con el planeta, la comunidad científica y militar se verá forzada a estudiar alternativas y métodos de defensa, -o, hablarle a Bruce Willis y Ben Affleck-.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising